Obras

 

Gráficas Simbióticas

Gráficas Simbióticas 2015

Sombras Post nucleares 2014

Sombras Post nucleares 2014

Ruinas Atmosféricas 2014

Ruinas Atmosféricas 2014

 

Tercera Forma Proyecto

Tercera Forma Proyecto

 

Escultura como Cuerpo Social 2013

Escultura como Cuerpo Social 2013

 

Virgen con Termitas 2009

Virgen con Termitas 2009

Ekekos 2008

Foto documental del performance

Foto documental del performance  2007

Accsesories for the living room 2006

Accsesories for the living room 2006

  STAMENT

Parto de la necesidad constante de reflexionar, reinterpretar y apropiarme de la cotidianidad invisible de las ciudades latinoamericanas, desmembrándola en un espacio sensible, con toda su carga simbólica, caótica y transgresora.

El arte visual es mi vehículo expresivo el cual me permite expresar mi pensamiento, parto de la performance como punto de inicio de mis obras, recurriendo a los principios escultóricos y pictóricos desde una visión más filosófica, cuyo contenido viene expresado finalmente a través de eventos públicos que incorporan la fotografía, el video arte y la instalación.

La  propuestas reflejan particularmente elementos plásticos pertenecientes a la escultura y la arquitectura ,en los cuales se utilizan el lleno y el vacío, el nomadísmo histórico, la contaminación permanente entre el arte, la arquitectura y el design, como recursos estéticos y el modo en que estos lenguajes dialogan con la sociedad latinoamericana

Mi investigación plástica explora el espacio socio cultural que se encuentra en la continua alternancia entre lo formal y lo informal del tejido urbano, cuya condición oscilante enriquece notablemente su identidad, elevando en un pedestal las transformaciones de las ciudades desde “el no paisaje”. En este proceso tomos la frecuente idealización del paisaje en la memoria colectiva a través del vacío, esos intersticios que aparentemente abrazan una falta de sentido.

No rindo culto a la exuberancia tropical o a la conjunción perfecta de elementos que se supone sería una visión romántica del trópico y que al final se convierte el contexto urbano en el NO PAISAJE. Lo urbano es el escenario de reflexión y conflicto. Hurgo en esa improvisación constante y los eventos espontáneos que surgen en ella, típico de las ciudades latinoamericana.